[AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG


4 comentarios:

  1. Gran AAR, ¿Cual fue el resultado final? Por el momento pareceiera que el eje tiene la ventaja del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La partida la dejamos aparcada. La idea era esa ganar tiempo mientras nos retirábamos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en ese escenario con otro jugador y es dificil el movimiento de tropas, a veces un movimiento a un hexagono sin enemigo cercano, ni minas, genera hasta 20 bajas, Posiblemente se caen por un desfiladero o algo. El terreno no permite el avance y los ataques cuesta arriba son especialmente costosos, lo unico malo, es que el despliege es inicialmente erroneo y el avance es lento hacia el norte, para cortar la linea de retirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco, eso de caerse por el desfiladero como que no :)

      Lo que te debe ocurrir se llama interdicción: el enemigo ataca con aviación a las fuerzas amigas al realizar el movimiento. Hay un porcentaje de interdicción durante el turno enemigo que puedes ver en el PARAMETER DATA y que muestra el % de probabilidades de recibir un ataque aéreo en la fase de movimiento por parte del enemigo.

      El movimiento en Sicilia es complicado y con razón: terreno montañoso, carreteras pésimas y muy estrechas, etc. Tienes que pensar que Sicilia era un lugar muy subdesarrollado y por tanto la logística era horrorosa, tanto que el transporte de suministros tuvo que hacerse mayoritariamente con burros.

      Eliminar