miércoles, 30 de enero de 2019

SCOURGE OF WAR: WATERLOO | GUÍA RÁPIDA DE BATALLA


SCOURGE OF WAR: WATERLOO
GUÍA  RÁPIDA DE BATALLA



A - Como luchar

Repaso cosas importantes del manual:
1 - Configurar la dificultad
2 - La pantalla de juego
3 - Como mover al comandante y subordinados
4 - La barra de información
5 - Los mensajes
6 - Las teclas de acceso rápido

A - COMO LUCHAR
Cuando las unidades de combate están dentro del alcance del enemigo, disparará por su cuenta. Una vez en combate, las unidades pueden no obedecer nuestras ordenes. Tenemos que tener en cuenta estas limitaciones cuando nos acercamos al enemigo. 
Los mosquetes en la época de la Guerra Napoleónica eran armas de un solo tiro, y los soldados tuvieron que seguir una rutina complicada para recargar después cada disparo. Cuando están bajo fuego enemigo, y en medio de la terrible batalla, la rutina de recarga del arma a menudo se confundía y las armas fallaban al disparar.
La mejor manera de luchar es crear una línea de fuego con dos o tres filas de profundidad, donde los hombres en cada rango están lo suficientemente cerca para tocarse los codos. Una formación tan estrecha produce suficiente poder de fuego para detener a un enemigo que avanza, pero estas largas líneas de fuego son  vulnerables en sus extremos, llamados "flancos".  Una línea de fuego de un batallón podría presentar cientos de mosquetes en su frente, pero sólo dos en su flanco.

Flanquear.  El objetivo de flanquear a las unidades enemigas, es hacerlas retirar con el mayor daño posible, donde son más vulnerables, es decir en sus flancos. Para ello hay que clavar las unidades enemigas que tenemos en frente con un batallón mientras otro que tengamos libre intenta flanquearlas por uno de sus extremos. Recordar que como mínimo necesitamos una brigada que "fija" y otra que "flanquea".
Para defendernos de un posible flanqueo podemos usar a nuestro favor el terreno (ver los tipos de terreno para este objetivo).  También tenemos que mantener una fuerza en reserva para dado el momento poder extender nuestra línea hacía la fuerza enemiga que quiere flanquearnos.

Infantería versus Caballería
La caballería en era napoleónica fue una fuerza poderosa en el campo de batalla. Un escuadrón de caballería que ataca sobre una unidad de infantería  en línea o columna puede causar grandes bajas y pérdidas.
La defensa que tiene la infantería contra la caballería es la formación en cuadro. Esta formación es muy fuerte contra la caballería, incluso  una línea de tres batallones cada uno en formación de cuadro puede proteger la artillería dentro de este cuadro de los ataques de caballería.

El uso del terreno
Un buen ojo para el terreno defensivo es un rasgo importante de todo buen comandante. La primera consideración es la elevación del terreno  que siempre da una ventaja a las unidades que la sostiene. Podremos ver en estas unidades un icono de información que indica de esta bonificación.
 Algunos tipos de terreno dan otra ventaja defensiva como la cobertura que disminuye el efecto del fuego enemigo contra las unidades que ocupan este tipo de terreno. También aparecerá un icono informativo sobre la unidad indicado esta bonificación.
La siguiente es una lista de los tipos de terrenos defensivos buenos, enumerados por orden de efectividad en la reducción del fuego enemigo, desde muy alto a muy bajo:

1.
Breastworks   2. Walls and fences  3. Heavy woods    4. Slope    5. Woods
6. Rough   7. Sunken Road    8.
Town   9. Orchard    10. Cornfield     11. Cemetery

Como usar el cuerpo a cuerpo                                                                                                                     
Es útil para forzar al enemigo para retirarse de una posición crucial o para capturar los cañones de artillería enemigos. Sin embargo, el cuerpo a cuerpo es muy agotador y limitará la utilidad de una unidad mientras se recupera. Sólo los regimientos de infantería y regimientos de caballería pueden pelear cuerpo a cuerpo.
También tenemos que tener en cuenta que las unidades no entraran en el cuerpo a cuerpo si están agotadas.

Recuperar Moral
Cuando la moral de las  unidades disminuye como resultado del combate, más probabilidades de que se retiren tenemos. Cuando se retiran,  corren 300 yardas hacia retaguardia, donde se formarán de nuevo en formación de línea.

 Después de que una unidad se haya retirado aparecerá un icono de información sobre esta (Rally), será cuando su moral volverá a aumentar y su fatiga disminuirá lentamente. Si la unidad se encuentra dentro del radio de su Comandante superior, especialmente uno con habilidad alta en liderazgo, se recuperaran más rápidamente. Por lo tanto, la colocación de los Comandantes al mando es una de las decisiones más cruciales que tenemos que tener presente para apoyar a las tropas de primera línea.

Consejos y tácticas Generales
 - Utilizar el Mapa para orientarse hacia los Objetivos y  Posiciones enemigas conocidas.

- Mover los comandantes para apoyar a las unidades subordinadas. Esto es esencial tanto para el ataque como para la defensa. Para ver si están lo suficientemente cerca de una unidad para sostenerla, seleccionamos  la unidad  y  verifiquen su cuadro de información el icono "Commander Bonus".
- Ser agresivos. El atacante tiene la ventaja de poder dictar el punto crítico de las batallas.
- Utilizar tropas inexpertas en el centro para fijar al enemigo.
- Asegurarnos de que los mosquetes de nuestras unidades activadas están haciendo fuego. De lo contrario, es posible que no puedan disparar porque una unidad amistosa está bloqueando su línea de visión a una unidad enemiga o incluso se hayan quedado sin munición y necesitan ser reabastecidas.
-  Tomar el control de las unidades clave en posiciones críticas, especialmente de los  comandantes y unidades sin experiencia, y unidades comprometidas que están ignorando nuestras ordenes.
- Mantener una nueva reserva disponible, tenemos que evitar la tentación de poner todos los regimientos disponibles en la línea de tiro. Mejor mantenemos una reserva, esto nos permitirá rotar las unidades agotadas y así podremos tener un poder de fuego constante. También nois servirá para improvisar posibles flanqueos y explotar posibles debilidades en la líneas enemigas.
-  Revisar la red de carreteras para facilitar el movimiento de las unidades. El bando que controla las carreteras clave podrá mover sus unidades más rápidamente a donde se necesitan. Una  movilidad superior gana batallas.
-Desplegar las unidades en un buen terreno defensivo. Seleccionamos las unidades y comprobamos si aparece el bonus defensivo por terreno,  así nos aseguramos que se benefician del terreno defensivo.
-Aprovechar el terreno elevado para luchar. También beneficiará a nuestras unidades cuando luchen contras las enemigas.
- Mantener las unidades lo suficientemente cerca como para apoyarse mutuamente. Tiene que aparecer el bonus de soporte sobre estas si lo estamos haciendo bien.

Consejos Tácticas de Caballería
- Utiliza movimiento rápido para perseguir a las unidades enemigas en retirada.
-Si están corriendo hacía un objetivo, utilizar el movimiento rápido y en formación de escaramuza para forzar a la infantería enemiga a desplegarse en línea o cuadro, obligándoles a detenerse.
-Tratar de evitar la infantería en formación de Cuadro. La caballería tendría muchas bajas y tiene muy pocas posibilidades de causar daño a la infantería enemiga.
-Mantener la caballería dentro del rango de apoyo de un comandante.
-Utilizar la caballería para proteger los objetivos mientras la infantería y la artillería hacen frente a las unidades enemigas.
- Usar la caballería para flanquear la infantería enemiga con la orden de escaramuza para que retrocedan a tiempo antes de recibir el fuego enemigo.
- La caballería puede ser muy eficaz para fijar las formaciones de infantería enemiga que carecen de apoyo de caballería. Se verán obligadas a avanzar en formación de cuadro.

Consejos Tácticas de Artillería                                                                                       
- La clave para una buena posición de artillería es en un campo abierto, preferentemente uno que domine grandes extensiones de terreno sobre el cual el enemigo debe avanzar.
- Vale la pena tomar el control de la artillería para gestionar personalmente su posición. Un cuidadoso posicionamiento de la artillería vale la pena a la larga, especialmente al comienzo de las batallas.
-La artillería de la era napoleónica viene en dos clases, la artillería de caballos y la artillería de pie. En la artillería de caballos, todos los artilleros montados y baterías podrían moverse a velocidades de caballería en el campo de batalla. Para la artillería de pie, los artilleros no montados  sólo podían moverse a un paso.
-Utilizar la artillería de pie para establecer nuestra base de fuego en nuestro principal frente de batalla. Mantener a las de  caballo en reserva y usarlas  para proporcionar apoyo de fuego en los ataques.
- A largo plazo, con sus disparos y metralla pueden reducir la moral de las unidades enemigas.
-A corto plazo, la artillería es una defensa mortal contra la infantería enemiga y la caballería.
-La artillería necesita ser protegida en todo momento.
-Colocar las baterías de artillería en grupos, si el terreno lo permite, en lugar de dispersarlas alrededor del campo de batalla.
-Las grandes baterías de artillería  pueden concentrarse en objetivos únicos - especialmente las baterías enemigas aisladas - y eliminarlas antes de que puedan hacernos daño.           
-Toda la artillería, tanto la de caballo y la de a pie, se organizaban en pilas (llamadas tropas, compañías o brigadas), generalmente de seis u ocho cañones. Algunos de estos cañones, por lo general uno o dos por batería, eran obuses: piezas de cañón corto capaces de hacer fuego indirecto de gran ángulo que, salvo a corto alcance, disparaban  una esfera metálica hueca llena de pólvora.
- La mayoría de las armas, sin embargo, eran cañones de cañón liso de cañón largo que disparaban directamente contra un objetivo que tenía que estar dentro de la línea de visión. Su munición principal era redonda: una bola de metal sólida entre 3 y 4,25 pulgadas de diámetro - bastante más grande que una pelota de tenis. Esto volaría a través del aire en una trayectoria casi plana por centenares de yardas, y una vez que golpea  la tierra (a menos que el suelo fuera muy suave o inclinado) rebotaría o se deslizaría hacia adelante casi tan lejos como había viajado ya, permaneciendo extremadamente peligrosa.  Algunos golpes, en particular los de piezas más pesadas, podrían infligir más de una víctima, y ​​la artillería pesada era mucho más ampliamente estimada y temida que los cañones más ligeros.

Propuesta de formación



La infantería era el elemento predominante y más importante en cada ejército europeo de la época. Por lo general formaba entre el 60 y el 90 por ciento de un ejército en la batalla, y era el tipo más barato y el más versátil de tropas. Los generales podían anhelar más caballería o más artillería, pero la mayoría de los combates en casi todas las batallas eran entre la infantería oponente; Y cuando un ejército era corto de infantería, como lo fue Napoleón en Waterloo, sufriría las consecuencias.
La unidad táctica básica de la infantería era el batallón, cuya fuerza en la batalla variaba ampliamente de menos de 300 hombres a más de 1.200, pero era mayormente entre 500 y 700.
Dentro del batallón, los hombres se organizaron en Compañias, nueve por batallón en el ejército francés hasta 1808,  luego se redujo a seis.  En Austria, los batallones del ejército tenían seis compañías; En el prusiano, cuatro; y en los británicos, diez.

1 - DIFICULTAD DEL JUEGO
1 - AI Aggressiveness - AI Agresividad - esta configuración afecta a la tendencia de una IA para atacar o defender una situación dada. Los ajustes positivos hace que la IA sea más agresiva de lo que fueron historicamente y los ajustes negativos hacen que sea menos agreseiva.
 2 -AI Morale Level- Nivel de Moral de la IA -  esta configuración ajusta la moral de las unidades de la IA. Los ajustes positivos dan a las unidades de la  IA una moral mejor de la que tenían Históricamente, las configuraciones negativas dan a las unidades de la IA peor moral que históricamente.
3- AI Regiment Strength -  Fuerza Regimiento de la  IA - esta configuración ajusta el número de fuerzas  de unidades de infantería y caballería de la IA. El ajuste se debe leer como un porcentaje. Así, un ajuste de "100" da a las unidades de la IA las misma fuerza que históricamente, un ajuste por encima de "100" le dará más  unidades al a IA y un ajuste por debajo de "100" le dará  menos unidades.
4 - Map icons display level - visualización de los iconos del mapa -  Ajusta la cantidad de Información dada en el Mapa.
- all units - "Todas las Unidades" El mapa mostrará todas las unidades.
-  "All in Sight" El mapa mostrará todas las unidades amigables y Unidades enemigas visibles para sus unidades.
- "All in 1K yds" El Mapa mostrará todas las unidades amigables y Unidades enemigas dentro de 1000 metros de cualquier unidad amistosa.
- "All in 700 yds" El Mapa mostrará las unidades amigables y Unidades enemigas dentro de los 700 metros del jugador.
- bare map - "Mapa desnudo" El Mapa no mostrará ninguna unidad, solo Objetivos Y el icono de la cámara.
5 -Max camera distance from you  distancia máxima de la cámara desde nuestra posición. Este ajuste ajusta la distancia que la cámara se puede mover del comandante que estamos jugando. Ajustando el valor a "10", que es el ajuste más bajo, bloqueará la cámara a nuestra posición (HITS) (Silla de montar).
6 - Display Target List -  mostrar lista de objetivos. Si está marcada, aparecerá una pequeña pantalla en la esquina superior izquierda de la pantalla del juego, mostrando distancias a unidades enemigas visibles.  Se puede mostrar durante el juego pulsando la tecla "U".
7- Display Context Menu - desactivar menú contextual . Si está marcado, los menús contextuales no se despliegan. Esto está pensado para los jugadores que usan mensajeros solamente.


2 - LA PANTALLA DE JUEGO
MOVER LA CAMARA:  W,S,A,D , Q,E                              
SPACE/RUEDA RATÓN:      ALTURA CÁMARA                              
SHIFT IZ/DE: ROTA CÁMARA                                          
BOTÓN DERECHO RATON - ROTA LA CAMARA EN CUALQUIER DIRECCION           
NOTA: Algunos escenarios tienen un límite a la distancia que se puede mover la cámara desde la ubicación de su comandante. Es una forma de simular la "niebla de la guerra".                    


3 - COMO MOVER AL COMANDANTE Y SUBORDINADOS
Menús Contextuales: Cuando hacemos clic derecho sobre el indicador de una unidad seleccionad o en un destino o punto del mapa, aparece un menú contextual:















En este menú aparecen ordenes útiles para cada situación. Hay hasta cuatro tipos de menús contextuales para las unidades y situaciones dadas.


Los tipos son : En posición, Destino, Marcha y Lucha.


NOTA: Si hacemos clic sobre estas órdenes con el botón derecho, las dejamos en modo espera hasta que le demos al botón de "Ejecutar" . De esta forma podemos ordenar varias órdenes a la vez y luego ejecutarlas todas a la vez.

Waypoints - Puntos de ruta: En algunos casos, es posible que no queramos que la unidades se muevan en línea recta hacía su destino. En estos casos podemos usar los puntos de ruta, primero hacemos clic con el botón izquierdo del ratón en la unidad o el comandante para seleccionarlo y a continuación dejamos pulsada la tecla "ALT" mientras hacemos clic derecho sobre el mapa  para crear los puntos de ruta.
Movimiento desde el mapa:  Con la unidad a mover seleccionada , pulsamos la tecla "N", aparecerá el mini mapa, a continuación, hacemos clic en la ubicación del mapa donde queremos que la unidad se mueva.


4 - LA BARRA DE INFORMACIÓN
Esta barra cubre toda la parte inferior de la pantalla y proporciona una variedad de información para ayudarnos durante la batalla.

En la parte superior izquierda está el temporizador, que registra el tiempo de juego en formato militar; Por ejemplo, I:00 horas es 13:00 en formato militar. El temporizador se superpone a un gráfico que indica el tiempo. Debajo del temporizador está la brújula, que indica la dirección de la cámara. La brújula se superpone a un gráfico que indica el  terreno que ocupa la unidad actualmente seleccionada.



- A la derecha de la brújula está la información de identificación de  La unidad actualmente seleccionada. La línea superior muestra el nombre de la unidad o el comandante, y la línea intermedia muestra el nombre del unidad superior para la brigada y los comandantes.
- El área central muestra cuatro números importantes. En la esquina superior izquierda, Se muestra el número actual de hombres en la unidad, su Fuerza. En la parte superior derecha, el número de víctimas sufridas por la Unidad. En la parte inferior derecha, el número aproximado De víctimas enemigas infligidas por la unidad seleccionada.
-En La parte inferior izquierda, se muestra la puntuación de la unidad, o Grado, que es Una combinación de las víctimas infligidas por la unidad menos la Bajas sufridas por la unidad, más los puntos para los Objetivos  sostenidos.


Iconos y Botones
Hay tres filas de botones o iconos de estado que se muestran de acuerdo con el tipo y el rango de la unidad actualmente seleccionada.




5 - LOS MENSAJES
- Los mensajes llegarán por mensajero de otros comandantes dando Instrucciones para e información sobre la batalla.
- Muchas veces, el mensaje será de un superior, anunciando el Objetivo a tomar o mantener, indicando una posición en el campo de batalla que desea que tomemos
La pantalla de envío de mensajes                                                                                                
Si selecciona un nivel de dificultad alto en la pantalla de opciones,  la pantalla de envío de mensajes será obligatoria para dar órdenes a  nuestros comandantes subordinados. El servicio de mensajería es una opción para los jugadores que quieren obtener la sensación de la guerra napoleónica, utilizando el único método de comunicación en el campo de batalla a disposición de los verdaderos comandantes de las guerras napoleónicas.
- Podemos dar órdenes de mensajería a cualquiera de nuestros  comandantes subordinados y unidades,  y estas órdenes serán llevadas a cabo como la IA considere oporturno.
- Los cinco componentes de un mensaje de correo están en la parte superior de en el lado izquierdo de la pantalla. Aparecen en dos niveles. El nivel superior consta de dos componentes, "Destinatario del mensaje" y "Hora y Fecha"", las cuales deben ser dadas para cada mensaje.


6 - LAS TECLAS DE ACCESO RÁPIDO
- Estos comandos se establecen en el archivo C: \ Users \ username \ Documents \ SOWWL \ keyboard.csv. Esto se instala copiando Desde /work/defaultkeys.csv en la instalación. -                    
Flecha arriba-  Utilice esta tecla para buscar el superior inmediato de la Comandante o unidad seleccionada.
Flechas izquierda y derecha - Utiliza estas teclas para buscar el otro Comandantes o unidades que estén al mismo nivel de mando que el comandante o la unidad seleccionada.
Flecha abajo- Utiliza esta tecla para buscar comandantes o unidades que estén Inmediatamente subordinadas al comandante seleccionado.
Velocidad del juego - "=" para acelerar el tiempo y "-" para reducir el tiempo a la velocidad normal.                                                                                        
Movimiento de las unidades:
"," -   para hacer girar el comandante o la unidad seleccionada la izquierda.
"." -  para hacer girar el comandante o la unidad seleccionada derecho.
R -  esta tecla ordena la unidad seleccionada y todos los subordinados seleccionados correr.
Número 1: el comandante seleccionado y todas las unidades subordinadas avanzan 300 yardas en la (s) dirección (s) que están enfrentando actualmente a menos que sea detenidas o comprometidas.
Número 2: el comandante o unidad seleccionada (solo) avanza 300 yardas en la dirección en la que se encuentra actualmente, a menos que se detenga o seacomprometida.
Número 3: el comandante seleccionado y todas las unidades subordinadas avanzan 300 yardas en la (s) dirección (s) que están enfrentando actualmente a menos que se encuentre un terreno defensivo o se detengan o comprometan.
Número 4: el comandante o unidad seleccionada (solamente) avanza 300 yardas en la dirección que está enfrentando actualmente a menos que se detenga o ocupe un terreno defensivo.
M -Para abrir el mapa.
C -  para abrir la pantalla Enviar mensaje de mensajería.
P -  Para detener el juego
T - Use esta tecla para alternar los árboles y otros follajes del campo de batalla
U - Para activar y desactivar la lista de objetivos.
X - tecla para el  ""Chat"" en pantalla para comunicarse con Otros jugadores en un juego
Z - Para hacer Zoom de la camara como si tuvieramos unos binoculares.
F1 Esta tecla abre la pantalla de ayuda.
F2 Muestra el registro de mensajes y de chat.
F3 Muestra la pantalla" Highlights", que muestra Eventos en la batalla.
F4  Toma una captura de pantalla que se almacena en C: \ Users \ Username \ Documents \ SOWWL \ ScreenShots si el juego es Instalado en su ubicación predeterminada.   

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu trabajo. Te lo curras mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto! :) Gracias a tí por tus comentarios! Saludos!

      Eliminar