martes, 12 de noviembre de 2019

UNITY OF COMMAND II - RESEÑA

Unity of command II -  http://bit.ly/UoC2Steam es un  juego de estrategia táctica por turnos ambientado en la segunda guerra mundial.  Esta segunda parte, trae nuevas novedades respecto a  su predecesor que lo hace más profundo, completo y más divertido. A diferencia de otros juegos de este género, Unity of Command II, tiene la ventaja  de incorporar una interfaz muy accesible y fácil de aprender, que incorpora algunos conceptos bastante novedosos. Por contra no está traducido, pero como siempre si habéis jugado a otros juegos de este estilo, son los mismos conceptos y palabras en ingles que ya conocemos, así que el idioma en principio no debería suponer  problema, de todas formas he chafardeado y realizado algunas pruebas con  los ficheros de texto y no parece difícil traducir el juego.

Sobre la IA de este juego, puedo decir que  es muy competente y no perdonará nuestros errores,  explotará  al máximo cada uno que cometamos. se puede decir que es una IA bastante dura. El juego está a escala división y la fuerza de las unidades está representada mediante "pasos" que pueden ser suprimidos o eliminados como en los wargames de mesa.

Unity of command 2,  también destaca por su sistema de rutas y suministros. Tendremos que saber leer bien los mapas que jugamos y tener en cuenta la importancia de los ríos, puentes, incluso el clima, para organizarnos bien y que así nuestras unidades no se queden sin suministros. También tiene el apartao del prestigio, que podemos ir ganando en las batallas y que nos servirá para incorporar nuevos refuerzos entre otras cosas. Otro de los aspectos que los desarrolladores del juego han mimado es la parte gráfica,  Unitiy of command II tiene un acabado gráfico muy elegante que acompañado con la música de fondo y resto de sonidos del juego que aparecen  mientras jugamos, da una ambientación final al juego muy buena.

No es un wargame al uso pero es muy profundo, se parece más a un Panzer General, en el que tenemos unos turnos para realizar nuestras misiones y tenemos que ser lo más eficientes posibles con nuestras acciones para conseguir los objetivos en los plazos fijados.

En resumen , Unity of Command II me parece  un juego excelente en el que han mimado cada apartado de este y en el que nos hará estrujarnos el cerebro al máximo para conseguir los objetivos.