miércoles, 18 de agosto de 2021

Graviteam Tactics Mius Front #1 Against The Tide - La primera batalla

 Dtiranus

Hola Joselillo según lo acordado te hago un pequeño resumen de la batalla del segundo turno de Against the tide, en resumen la batalla me fue bien pero cometi un error tactico que despues comentare pero sin mas preambulo te envio el resumen


El despliegue inicial de las unidades, mi idea fue de presentar 2 frentes de batalla uno que ataque la ciudad y otro donde ataque la periferia, el grupo de la ciudad esta compuesta mayormente por infanteria y apoyado por tanques y el grupo exterior mayoremente por tanques y un grupo de semiorugas apoyando esto lo hice porque ir con tanques en la ciudad es peligroso.


Si bien como dice las ordenes de la operaciones este era una batalla de emboscada mi duda era donde y cuando era la emboscada asi que tuve mucha cautela en toda la batalla.


La batalla empezo bien sin mucha resistencia por parte del enemigo.

Ya en el transcurso de la batalla hubo mucha mini escaramusas en la ciudad no hubo muchas bajas por el apoyo de los tanques

El grupo exterior le fue bien al empezar la batalla
Un buen comienzo al grupo de la ciudad


Me di con la sorpresa que el enemigo tenia t34s en el area para evitar un flanqueo tuve que enviar tanques a mi retaguardia para evitar que destruyan a mi grupo de comando que estaba en la reatuardia y no participo casi nada en la batalla solo rechazaron enemigos esporadicamente ya que estaban bien fortificado.



Ahora bien ya casi al final cometi un error tactico en el sector korotich (north) ya que el enemigo puso una gran cantidad de anticarro en una buenas posiciones, y yo envie mis tanques solos sin apoyo de infanteria que me tomo absolutamente por sorpresa perdi varios panzer logre retroceder un poco junte fuerzas y logre enviar un asalto final que destrui la gran parte de los cañones pero a un gran costo inncesario por un error tactico, no logre toma pantallazos de ese momento pero fue duro.
Si bien fue una victoria cotundente, perdi innecesariamente un grupo de blindados pero logre el objetivo principal y varios puntos de batalla, en este tipo de mapas con ciudades siempre tener apoyo de infanteria.





Bueno ese fue un pequeño resumen, buena batalla muy sastifactoria al final y bien por la IA que me tomo por sorpresa por eso mi conclusion en este juego siempre tener cuidado en hasta en lo pequeños detalles. saludos.


alfon



Dividi el grupo en tres   por la izquierda a campo a traves hacia el norte    por  el camino a capturar el cruce  y por la derecha capturar el pueblo y las vias del tren.




Primer encuentro con el enemigo  en las vias


MG apoyando el ataque.


Primer punto conseguido.


Situacion a 45mi del final  conseguido el cruce giro la columna de tanques hacia la derecha  para hacer pinza  en las vias.




Aqui se ve el intento de embolsar al enemigo.






Korotich norte es nuestro pero tuve algunas emboscadas en el norte   este panzer 4 incendiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario