sábado, 17 de diciembre de 2022

RESEÑA - Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Nueve años después del lanzamiento de Flashpoint Campaigns: Red Storm aparece por fin la nueva versión: Flashpoint Campaigns: Southern Storm.

Flashpoint Campaigns: Southern Storm tiene un innovador sistema de resolución de turnos asíncrono WEGO que modela con gran realismo las fricciones del mando y está ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, con la acción centrada en 1989.

Características principales:

- Juego de guerra táctico ambientado en la era de la Guerra Fría de los años 80.

- Es un wargame muy realista pero  fácil de aprender a jugar

- Veinticuatro escenarios independientes y catorce escenarios de campaña más

vinculados y repartidos en tres campañas detalladas que involucran a las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia de EE.UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia.

- Es asimétrico, nos vamos a encontrar con un tipo de wargame híbrido entre turnos y tiempo real, nosotros como comandantes de las fuerzas de la Otan o de las fuerzas Soviéticas daremos una serie de ordenes en intervalos de tiempo que pueden cambiar según la capacidad del bando para transmitir las ordenes, esto dependerá en factores como el nivel del estado del HQ, del nivel interferencia en las comunicaciones, etc. todos estos factores harán que el retraso entre orden y orden aumente o se reduzca.

- A diferencia de otros wargames , aquí nos vamos a olvidar de micromanejos inecesarios y nos vamos a centrar en lo que somos , el alto mando que toma las decisiones. Como tales, nuestro trabajo será conocer los objetivos de la misión, los puntos fuertes y débiles tanto de nuestras tropas como las del enemigo, la ortografía, las condiciones meteorológicas y ambientales, la hora del día, et, el resto lo harán nuestros soldados y nosotros únicamente nos limitaremos a observar la ejecución de las ordenes como si de una película se tratara hasta la siguiente tanda de órdenes.

Mejoras en la nueva Versión:

1 - Interfaz mejorada, más personalizable con más información y herramientas.

2 - El Mando. Uno de los elementos clave del juego es simular diferencias en las capacidad de mando y control de las distintas naciones. Durante la Guerra Fría, la OTAN tenía una estructura de mando más flexible y las fuerzas de nivel inferior tenían más autonomía para ajustar las órdenes para hacer frente a los cambios en el campo de batalla en comparación con las del Pacto de Varsovia.

3-  Tablas info con "Command Radii" (Radio de Mando) y "Command Delays" (Retraso de Mando para cada nivel de HQ

4 - Los retrasos de mando reflejan cómo fluyen las órdenes desde los cuarteles generales a las unidades subordinadas y viceversa.

5 -  Otro factor clave es la "Readiness" (Preparación) de las unidades, tanto del cuartel general como de las subordinadas. Cuanto más fatigadas se vuelven las unidades, más crece el ciclo de mando principal.

6- La Guerra Electrónica Enemiga también juega un papel importante en la demora general de mando.

7 - Nuevas herramientas sobre el mapa para ver las cadenas de mando, dependiendo de la unidad seleccionada por ejemplo donde vemos que se trazá una línea desde su HQ superior al HQ Inferior.

8 -  El radio de mando también afecta a la capacidad de reabastecimiento de las unidades. Las unidades que quedan fuera del alcance de mando de su cuartel general local sufren pérdidas tanto en la capacidad de reabastecimiento como en la recuperación.

9 - Podemos ver el ciclo de mando con mayor detalle desde el Informe de operación en la pestaña SITREP. También puede ver los problemas relacionados con el mando en el Informe de Personal y Logística (P&L) en la pestaña Alertas de personal. Esto incluye unidades fuera de mando, preparación o moral bajas, e incluso problemas con el transporte.

10 - Dar Ordenes. Hay un montón de ordenes para las unidades, por ejemplo la orden de movimiento guiará a las unidades de manera inteligente para evitar atascos de tráfico y seguira la configuración SOP (procedimientos operativos Estándar) mientras llega a sus destino. También podemos modificar manualmentela rutas que se han generado para mover las unidades, incluso cambiar las órdenes a lo largo de la ruta cambiando el tipo de momivimiento, misión de fuego, etc.

11 Procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes. Otras de las características destacadas es la capacidad de establecer procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes. Se trata de una herramienta muy poderosa ya que brinda la posibilidad de ajsutar muchos parámetros operativos de las unidades y además se pueden copiar a otras unidades.

12 Editor Completo. Creación de escenarios y planes de batallas. El juego inlcuye un potente editor de batallas y campañas para profundizar en la creación de escenarios y los planes de batalla.

13 - Nuevas Mecánicas de detección, disparo y munición. Detección por sensor y plataforma. Se hace una verificación de la línea de visión (Los) para cada unidad y para cada sensor en esa unidad.  Para estos cálculos el terreno se trata por niveles de altura, los objetos y la atmósfera por encima de cada nivel tienen diferentes propiedades en lo que respecta el bloqueo o atenuación de la línea de visión (que puede ser óptica, térmica o RADAR). Cada unidad seleccionada para la LoS muextra hexágonos resaltados vísibles desde su ubicación actual como los anillos de alcance para detección, clasificación e identificación de enemigos para el mejor sensor activo en la plataforma. La distancia que puede ver se basa en la visibilidad, la hora del día/la iluminación, el sensor y el terreno real y los objetos que obstaculizan. El juego tiene herramientas para la Los para que vemos tantos las unidades individuales como la susperposición de todas la unidades. Tenemos algunas herramientas de LoS para la optica y la térmica, para que podamos ver tanto las unidades individuales (a continuación mostramos un M1A1 en una colina que tendrá muy buena LOS) como una superposición para todas las unidades de tu fuerza.

Video Reseña

Video Tutoriales