viernes, 13 de diciembre de 2013

WARGAMES A FONDO : SWORD OF THE STARS II - 5. RAZAS Y FACCIONES

WARGAMES A FONDO : SWORD OF THE STARS II - 
5. RAZAS Y FACCIONES

1 . Los Humanos






Los Humanos
 Los humanos han desarrollado su tecnología sin la ayuda de ninguna otra raza alienígena. Su tecnología base es su sistema FTL, conocido como "Node Drive" (unidad de nodo). La unidad de nodo permite a las naves humanas viajar a lo largo de los corredores sub-espaciales secretos que unen un sistema estelar. Estos vínculos entre los sistemas estelares reciben el nombre de "Node Lines" (líneas de nodo) y la dimensión sub-espacio entre los nodos se llama "Space Nodo" (Espacio de Nodo). El movimiento de esta raza en el espacio está limitado a las líneas de nodo, aunque disfruta de la ventaja de la velocidad, la restricción de su movimiento puede ofrecer desafíos estratégicos.

 La raza humana domina la facción "Sol Force".  A otro tipo de razas no se le permite servir en posiciones de poder militar o político en el espacio controlado por los humanos, aunque a veces pueden vivir en paz entre los seres humanos como personas civiles, o incorporarse al imperio de los humanos como protectorados. La raza humana es la mejor para jugadores noveles, a pesar de su gran ventaja en velocidad, su movimiento restringido hace necesario una buena práctica para poder usar esta raza bien. En términos generales, las naves humanas son relativamente frágiles (aunque no tanto como las naves Liir), pero en compensación  están bien armadas.

Sol Force
Sol Force es un órgano administrativo que se extiende sobre un imperio. Se divide en varias ramas diferentes de servicio, y controla una amplia gama de asuntos militares, científicos y civiles. Las mayores divisiones de la organización son las Civil Service Corps, Diplomatic Corps, Research y Development Corps, Intelligence Corps,  y Military Corps. El brazo militar de Sol Force está dividido en Vacumm Forces y Ground Forces, las cuales proporcionan protección, apoyo y trabajo a todas las demás ramas cuando sea necesario.


Especialidades:  flancos, baterías de babor/estribor, velocidad estratégica, combate de largo alcance, DN's (Dreadnoghts Acorazados), naves muy baratas.

Debilidades: las secciones de los motores son muy finas, las secciones de motor están mal armadas, arcos de tiro limitados, algo torpes en los giros.

Razones para jugar con esta raza: Solforce tiene un juego muy rápido al principio y pueden viajar fácilmente a grandes distancias en un par de turnos, las naves de Solforce tienen un perfil muy delgado que las hace vulnerables ante el enemigo, sus acorazados son tremendamente baratos.


Razones para no jugar con esta raza:  las líneas de nodo limitan su opciones, su posibilidades de desarrollo técnico son bastante mediocres, por lo que pueden pasar a una segunda rama de investigación y luego verse incapaz de acceder a los niveles más altos de esta (lo mismo que con cualquier otra facción, pero los seres humanos son más propensos), las naves de Solforce son  malas para asaltos y  combates a corta distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario