viernes, 10 de mayo de 2019

Armored Brigade | Novedad: DLC + GC + V1.023 | En español



Armored Brigade Nation Pack: Italy - Yugoslavia es un DLC para Armored Brigade. Necesitas tener el juego principal para jugar a esta expansión

Tras la Segunda Guerra Mundial, Italia luchó contra los recuerdos negativos de la derrota y su desempeño mediocre, padeciendo el estigma del fracaso y la incompetencia. Un mero recuerdo de un pasado a olvidar, la guerra fue expresamente rechazada en la Constitución, pero la creación de la OTAN supuso la rápida reorganización y expansión de las Fuerzas Armadas italianas dentro de un marco internacional completamente distinto al anterior. Preparada contra la temida invasión procedente del este, presumiblemente a través de Yugoslavia, Italia jugó un papel importante en el Mediterráneo. A pesar de ello, la cultura estratégica del país, una mezcla de realpolitik y las tendencias pacifistas, tuvieron un importante impacto en sus políticas militares.

El ejército italiano, a primera vista, puede parecer infraequipado con respecto a sus socios de la OTAN. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cometido era el de defender su frontera oriental, un terreno montañoso, accidentado y bien fortificado. Además, la calidad de sus unidades variaba significativamente dentro de su Ejército. Algunas estaban mejor equipadas y entrenadas, como las famosas tropas de montaña Alpini, o algunas brigadas mecanizadas y blindadas. A pesar de ello, el jugador puede pensar que está falto de potencia de fuego, o que la preparación es deficiente en algún aspecto, por lo que sus fuerzas acorazadas, mecanizadas o de infantería tendrán que ser muy bien apoyadas por unidades de apoyo. Esto también implica que se ha de dar mucho énfasis a la movilidad, las maniobras de flanqueo y el uso óptimo de la cobertura ofrecida por el terreno, lo que ofrece un estilo de juego desafiante y dinámico.
Al otro lado de la barrera se encontraba Yugoslavia. Situada geográficamente entre el yunque de la OTAN y el martillo soviético, la perspectiva de una invasión dominaba permanentemente los planes estratégicos yugoslavos. A raíz de ser testigo de la intervención del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia en 1968, la doctrina militar yugoslava se enfocaba en la combinación de su amplio ejército con la experiencia en guerra de guerrillas de los Partisanos en la Segunda Guerra Mundial. A la hora de la planificación, esto suponía que las fuerzas armadas practicarían la guerra convencional en un frente amplio, consiguiendo tiempo para la movilización de las reservas y la población general. Pequeñas Unidades Territoriales de Defensa lucharían al lado de las tropas regulares en sus zonas locales, incidiendo en la movilidad y en el empleo de armas ligeras antipersona y antitanque.
Puesto que la paridad armamentística frente a posibles enemigos, tanto en cantidad como en calidad, era complicada de lograr, los yugoslavos intentaron emplear sus limitados recursos de defensa de la manera más eficiente posible, sin malgastar ni siquiera las armas más obsoletas. Las unidades en el juego, así como las tácticas de combate, reflejan esta estrategia. Yugoslavia despliega una fuerza bien equilibrada, multipropósito, que se desempeñará satisfactoriamente en todos los campos, pero raramente será excelente. Por lo tanto, un enfoque de armas combinadas es esencial al enfrentarse a un enemigo tecnológicamente superior. Y mientras que el centro de gravedad del Ejército yugoslavo son sus formaciones de infantería, muy variadas, logísticamente poco exigentes, y con buenas perspectivas de supervivencia, sus fuerzas acorazadas y mecanizadas son, ciertamente, capaces de hacer frente a cualquier adversario.

  • Este Nation Pack viene con dos nuevas facciones: Italia y Yugoslavia.
     
  • Más de 250 nuevas unidades y aviones entre 1965-1991. Equipamiento icónico moderno como el VCC-1 y SIDAM, o el cañón antiaéreo autopropulsado Praga y el carro de combate M-84, pero también abundantes veteranos venerables como el M4A3 Sherman, el M36 Jackson o el SU-100. Gran variedad de infantería, desde paracaidistas yugoslavos armados con StG-44 hasta tropas de élite como los Bersaglieri y los Alpini italianos.
     
  • Un nuevo mapa que cubre 61x61 kilómetros en el área fronteriza entre Italia y Yugoslavia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario