viernes, 16 de octubre de 2020

Graviteam Tactics Mius Front - Consejos desde el frente por Blackaider

 


Consejos desde el frente por Blackraider:

La capacidad de mando. Es un icono que tienes en la parte superior, parecido a un sol. Si pasas el ratón por encima te saldrá como esta ese valor y la velocidad a la que se recupera. Si sale en negativo tienes que esperar a que se recupere. Una orden de moverse cuesta unos ocho puntos, cancelar una orden unos 30 y el resto oscilan entre esos dos valores. Si das las ordenes por separado a varias unidades se toma como varias ordenes y se te "cobra" cada una de ellas. Otro factor es si están en rango de mando. 

También puede ser que la unidad este suprimida, o exhausta o que su moral este ya muy baja y vayan a huir.

Es fácil que en medio de un combate se te dispare el gasto de esos puntos de mando, sobre todo si tratas de microgestionar. Pon a tus tropas en Defender (si estas defendiendo) o Atacar (si estas atacando) y cede el control de fuego a su oficial al mando, que deberás tener con buena visual de la zona de combate. Esto provocara que el mando les pase los objetivos a las unidades y tu no tengas que dar ordenes de fuego individuales para cada una de ellas con el consiguiente gasto. Las unidades de apoyo también las puedes usar de esta manera y aprovechar el fuego de zona si quieres que ataquen un punto concreto en el que sospeches presencia enemiga.

Usa solo las ordenes básicas de movimiento para moverte, no para entrar en contacto con el enemigo. Para eso estan Atacar y Asalto, en combinación con el modo A cubierto

Si tu infantería lleva ametralladoras, separalas de su escuadra y haz avanzar al equipo de asalto mientras cubres con la ametralladora si no tienes claro que te vas a encontrar. Supone un mayor gasto de puntos pero es de las pocas ocasiones en las que yo hago el micromanejo. Si llevas vehículos con tu infantería, montalos solo para trasladarlos, fuera de eso, la infanteria por delante del vehiculo. Las armas de los vehiculos tienen mucho rango y se pueden quedar detrás pero que te chafen un transporte es algo que luego pagarás en la compañía.

En este vídeo explicamos como separar las unidades:




No hay comentarios:

Publicar un comentario