domingo, 24 de enero de 2021

PREVIEW ROGUE STATE REVOLUTION

 

RogueStateRevolution, es un juego que te pone al frente de la gestión de un pequeño país; La Republica de Basenji, que tras una guerra civil ha terminado por derrocar la monarquía que gobernaba el lugar.



Al comenzar la partida se nos presenta una cinemática que nos muestra el canal de noticias hablando sobre la revolución y tras esto aparecen dos personajes, tu asesora Sabriyah, que te ayudará con las necesidades de la población, y tu comandante Yusef, que te ayudara a lidiar con los insurgentes que irán presentándose a lo largo del juego.


Tras esto podrás seleccionar un gabinete con cuatro ministros, pertenecientes al Ministerio de Fomento, Defensa, Finanzas y por último al Ministerio de Recursos Naturales. Cada uno de ellos contiene una ventaja y una desventaja. Estos ministerios pueden desempeñar un papel muy importante a lo largo del juego. Cada uno de estos ministros tienen distintas ideologías, las cuales afectarán a los diferentes favores que te pedirán a lo largo del juego al igual que a su nivel de lealtad, ya que cada uno de estos puede terminar traicionándote si no lo mantienes contento. A lo largo del juego puedes contratar más ministros para los ministerios de ciudadanía, justicia y asuntos exteriores.


 Después de seleccionar un gabinete se presenta el mapa del país y te introduce al juego a través de un tutorial que puedes saltar en caso de que ya hayas jugado antes, aunque es bastante recomendable jugarlo.



 El mapa es procedural, por lo que será distinto en cada partida. Está compuesto de 5 regiones y cada una de ellas tiene ciudades y algunos campamentos de la UN que te ayudan al principio de la partida con alimentos, aunque te quitan apoyo por parte de los ciudadanos.

 


 A rasgos generales tienes 3 recursos, el dinero que te servirá para comprar carreteras o apoyar diferentes necesidades de cada una de las regiones (Conservación de la naturaleza, seguridad pública, sanidad, educación, subvenciones, y turismo), inteligencia. Estos recursos te ayudan a luchar contra los insurgentes, y electricidad para el país.

 Además, cada una de las regiones tiene un numero limitado de trabajadores, por lo que no te puedes centrar en industrializar una única zona ya que te quedarías sin mano de obra.

 El objetivo del juego es simple, conseguir la mayor cantidad de apoyo posible en las diferentes regiones y entre los diferentes colectivos. Cada una de las regiones tienen diferentes necesidades; económicas, de seguridad, salud, educación, medioambiente y de “ciudadanía”. Cuanto mejor cumplamos estas necesidades, mayor apoyo recibiremos. Para cumplirlas, tenemos 2 opciones; construir edificios, como escuelas, hospitales o fabricas para extraer o procesar recursos, o aprobar diferentes leyes que pueden desbloquear edificios, o proporcionarte beneficios de otras formas como fomentando el turismo, todo esto lidiando con los insurgentes que aparecerán a lo largo de la partida.

 Además, podemos construir 3 edificios especiales, la embajada rusa, estadounidense y china, que nos permitirán acercarnos más a una de estas 3 potencias, pero sin perder de vista las relaciones con nuestros países vecinos, que nos pueden ayudar con diferentes recursos en los diferentes acuerdos comerciales que podemos realizar.

Por último, me queda por comentar el factor militar del juego, ya que podemos construir bases militares y reclutar diferentes tipos de unidades para acabar con los insurgentes, hasta podemos llegar a desarrollar un Meca que podemos utilizar, pero en mi opinión tiene un sistema de combate demasiado simple.

 Este juego aún esta en desarrollo, y la traducción al español todavía tiene mucho camino por recorrer, pero se nota que la intención es la de conseguir un juego muy pulido, entre otras cosas por las constantes actualizaciones, casi a diario. Considero que un juego como este podrá traer un soplo de aire fresco a este género.

Gracias a  Jorge Pérez Garralda por la reseña.


Rogue State Revolution en STEAM






 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario