sábado, 14 de diciembre de 2019



►¡Noviciate!: https://goo.gl/zfjQ4b para ver más Panzer Campaigns ►Blog para la parte escrita: http://joselillopdl.blogspot.com/ ►Twitter para novedades: https://twitter.com/joselillo_pdl Panzer Campaigns Tunisia '43 Versión GOLD - http://www.johntillersoftware.com/PanzerCampaigns/Tunisia43.html Bienvenidos a la serie dedicada al campo de entrenamiento, tutorial, manual español, guía conceptos básicos y primeros pasos.

Aquí mis primeras anotaciones para el primer vídeo:

PANZER CAMPAIGNS TUNISIA '43 GOLD

Escala Mapa 1 km aproximado
Escala Tiempo Cada turno representa dos horas de tiempo real

Unidades X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres

Parameter Data Archivo general en base a tablas de probabilidades según el escenario. (F4)

HOTKEYS
Y VER LIMITE DE MOVIMIENTO
K RADIO ALCANCE HQ
H RADIO ALCANCA FUEGO
S HEXÁGONOS VISIBLES
N SIGUIENTE UNIDAD QUE NO HA MOVIDO
O VER ORGANIZACIÓN MISMAS UNIDADES
D ATRINCHERAR
G UNIDADES VALIDAS PARA FUEGO DIRECTO
W LOCALIZAR UNIDADES CAPACES DE PRESTAR APYO DE FUEGO INDIRECTO
A MISIONES AÉREAS
E VENTANA DE ARTILLERÍA
V VER MARCAS DIVISIONALES
T Modo viaje de las unidades
W MUESTRA LOS OBSERVADORES DE LA ARTILLERÍA
P VENTANA OOB
Btón Derecho +ATL - ordenes de movimiento AI
Z MAPA ENTERO
J MINIMAPA
SHIFT - NOMBRES CIUDADES (+ALT SE QUEDAN FIJOS)
F4 PARAMETER DATA

UNIDADES

NIVEL DE FUERZA
X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres

CÁLCULO DEL NIVEL DE MORAL
Fátiga
Media = -1 punto
Alta= -2 puntos
Máxima= -4 puntos

Baja munición/combustuble= -1 punto
Unidades rotas o desorganizadas=-1 punto
Unidades aisladas = -1 punto

NIVEL DE CALIDAD
Depende de la moral, de A hasta F
* La moral baja produce desorganización ó Ruptura
A ELITE-6 D MEDIO-BAJO-3
B SUPERIOR-5 E INFERIOR-2
C INTERMEDI-4 F MÍNIMO-1

FATIGA
Afecta a la capacidad de combate de las unidades y solo es recuperable mediante el descanso de estas*

0 - Normal 1 a 99 - baja 100 a 199 -media
200 a 299 - alta
300 - máxima

UNIDADES APILADAS
Su nivel de fuerza se suma.
Vehículos/cañon= 10 hombres
Para ver el total - botón derecho en el área de información

MOVIMIENTO
Según su nivel de calidad sufren variaciones desde incrementos del 20% hasta descenso del 30%

Nivel movimiento por colores
Blanco-completo
verde 2/3
amarillo 1/3
rojo <1/3

Modo carretera - Aparece barra blanca sobre la unidad
Modo ferrocaril - Aparece RR y R junto a su valor de movimiento
Atravesar puentes - Obligatorio modo ferrocaril o carretera para vehículos

FUEGO
Indirecto - La unidad debe estar dentro de su alcance visual y tener una unidad de apoyo situada junto al objetivo.
Coste disparo - 1/3 movimiento y fuego indirecto 1/2.

RESULTADOS DEL COMBATE
A la izquierda las perdidas del atacante y a la derecha las del defensor

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